Funciones Trigonometricas

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS



Una función trigonométrica, también llamada circular, es aquella que se define por la aplicación de una razón trigonométrica a los distintos valores de la variable independiente, que ha de estar expresada en radianes. Existen seis clases de funciones trigonométricas: seno y su inversa, la cosecante; coseno y su inversa, la secante; y tangente y su inversa, la cotangente. Para cada una de ellas pueden también definirse funciones circulares inversas: arco seno, arco coseno, etc.



FUNCION SENO

Se denomina función seno, y se denota por f (x) 5 sen x, a la aplicación de la razón trigonométrica seno a una variable independiente x expresada en radianes. La función seno es periódica, acotada y continua, y su dominio de definición es el conjunto de todos los números reales.

FUNCION COSENO

La función coseno, que se denota por f (x) = cos x, es la que resulta de aplicar la razón trigonométrica coseno a una variable independiente x expresada en radianes. Esta función es periódica, acotada y continua, y existe para todo el conjunto de los números reales.

FUNCION TANGENTE

Se define función tangente de una variable numérica real a la que resulta de aplicar la razón trigonométrica tangente a los distintos valores de dicha variable. Esta función se expresa genéricamente como f (x) = tg x, siendo x la variable independiente expresada en radianes.

FUNCION COTANGENTE

La cotangente de un ángulo es la relación entre la longitud del cateto adyacente y la del opuesto.


FUNCION SECANTE

La secante de un ángulo es la relación entre la longitud de la hipotenusa y la longitud del cateto adyacente.

FUNCION COSECANTE

La cosecante de un ángulo es la relación entre la longitud de la hipotenusa y la longitud del cateto opuesto.